¿Qué es la prima vacacional y cómo se paga?

Pixabay

¿Qué es la prima vacacional y cómo se paga?

Una vez que hayas cumplido un año en tu trabajo, por ley te corresponde recibir un estímulo llamado prima vacacional, además de ser acreedor a tus días de descanso correspondientes, la empresa o empleador te deberá pagar este estímulo para que tengas un ingreso extra durante el periodo vacacional.

La prima vacacional es un ingreso extra o adicional a tu salario, que se le paga a los trabajadores para que puedas disfrutar sus vacaciones, este estímulo es estipulado por la Ley Federal del Trabajo, desde el artículo 76 hasta el 81, este debe ser equivalente al 25 por ciento sobre los salarios que les corresponden durante el periodo vacacional.

Esta debe ser pagada en el momento en el que el trabajador tome su periodo vacacional, con la finalidad de que cuente con un ingreso adicional y él y su familia puedan disfrutar de alguna actividad de ocio o recreativa. La prima se calcula multiplicando el sueldo diario por los días de vacaciones, por .25%.

Los trabajadores que tengan más de un año cumpliendo funciones laborales tienen derecho a un periodo vacacional no menor a 6 días, este tiempo aumentará en dos días laborales, hasta llegar a doce por cada año en que el empleado cumpla sus funciones.

Read Previous

Talleres gratuitos de música para niñas, niños y adolescentes llegan a Chihuahua

Read Next

‘Mi Beca Para Empezar’ depositará apoyo para uniformes y útiles escolares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.