‘Mi Beca Para Empezar’ depositará apoyo para uniformes y útiles escolares

pixabay

pixabay

El apoyo que brinda el gobierno de México, a través del programa Bienestar, ‘Mi Beca Para Empezar’ a los estudiantes que cursan preescolar, primaria, secundaria y a quienes acuden a los centros de atención múltiple será emitido a los beneficiarios a este programa el próximo 15 de agosto.

¿Quiénes puede solicitar este apoyo por parte del Gobierno de México?

Deben de ser alumnos que cursan la educación básica en escuelas públicas de la Ciudad de México, la solicitud se hace a través de la aplicación Obtén+, en la cual se solicitará información del menor y de la escuela en la que esta inscrito.

Si tiene más de un niño que cursa el nivel básico de educación también puedes solicitar el apoyo y puede ser para más de un menor por familia. Desde la misma aplicación se puede activar una tarjeta digital con la que podrás pagar por medio de cogido QR, mientras que para solicitar la tarjeta física debes de sacar cita, a través de la aplicación y/o acudir a las oficinas.

Con este programa se busca beneficiar a los niños de educación básica, hasta el momento 1 millón 250 mil estudiantes han sido beneficiados en la CDMX, beneficiando la situación de muchas familias.

Para este ciclo escolar, el programa Bienestar para niños, Mi Beca Para Empezar, incrementó el apoyo que recibirán las familias de los beneficiarios a este beneficio siendo los siguientes montos: Para Preescolar $500 pesos, Primaria y secundaria: $550 pesos y CAM: $600 pesos.

Read Previous

¿Qué es la prima vacacional y cómo se paga?

Read Next

¿Cuándo y dónde será el Can Fest 2022 en CDMX?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.