Tras eliminación de México en Mundial, anuncia «Tata» Martino su salida de la Selección Nacional

tata_martinoo_deja_tri

El DT Tata Martino deja el tri

La dirección técnica del ´Tata´ Martino en la Selección Mexicana llegó a su fin, pues el entrenador dio a conocer su renuncia del Tricolor luego de que México fuera eliminado del mundial de Qatar 2022.

Dos noticias en el ámbito deportivo se presentaron el día de hoy miércoles, el adiós de México del Mundial de Qatar, y aunque venció 2 goles a 1 a Arabia Saudita, no fue suficiente para clasificar. 

Y la otra, la renuncia del director técnico de la Selección Nacional, Gerardo Daniel Martino Capiglioni​, conocido como «Tata«.

En rueda de prensa a medios, el ex futbolista argentino reconoció el fracaso que tuvieron en el Mundial de Fútbol, al no conseguir el paso a los octavos de final.

En ese sentido, afirmó que, por esa razón, le fue imposible pensar en un futuro como entrenador de la Selección Mexicana.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro debería ser de una manera distinta, el contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada para hacer”, refirió en conferencia.

Además, quiso omitir su comentario sobre el análisis de los aspectos para le mejor eel futbol mexicano, y solo lo hará si la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se los solicite.

«No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos y como responsable de esto que provoca mucha tristeza», mencionó a los medios.

La FMF no se ha pronunciado al respecto.

¿En donde más ha estado Tata Martino?

 Tata Martino fue técnico de la Selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica; estuvo entrenando la Selección de Argentina para disputar dos finales de Copa América en el 2015 y 2016.

Hace poco estuvo al frente de la FC de Barcelona, con el que conquistó la SuperCopa de España. Y con la Selección Azteca consiguió el campeonato de la Copa de Oro en 2019, tras vencer en la final a Estados Unidos.​

También puedes leer:

¡México sale del Mundial de Qatar! Quedó 2-1 contra Arabia Saudita

Muere Jaing Zemin, expresidente de China, a causa de leucemia

¿Por qué fue hospitalizado el exfutbolista Pelé, en Brasil?

Read Previous

Murillo Karam sale del Hospital y es trasladado al penal de Tepepan

Read Next

Gobiernos de EE.UU. y Canadá consideran política energética de México una “amenaza” para las inversiones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.