Royal Ballet Británico presenta montaje de la novela mexicana ‘Como agua para chocolate’

Foto: alondradlp

Royal Ballet Británico presenta montaje de la novela mexicana ‘Como agua para chocolate’

Fue este jueves cuando se estrenó en Londres el nuevo montaje de la compañía Royal Ballet, basado en la icónica novela de Laura Esquivel, ‘Como agua para chocolate(1989), que fue interpretado y adaptado por medio de la danza contemporánea inglesa, sin perder su sabor mexicano. 

La temporada se presentará en el escenario de la Royal Opera House de Covent Garden y contará con nueve presentaciones. La partitura fue realizada por el compositor Toby Talbot y la coreografía por Christofer Wheeldon. Asimismo, Laura Esquivel participó en la adaptación de la novela, y viajó a Londres para el estreno de la puesta en escena. 

La novela fue ambientada en el México del siglo XIX y narra la historia de Tita y Pedro y su amor imposible, por medio de la cocina mexicana y el sabor de sus ingredientes. Christofer Wheeldon se enamoró de la historia y de México por lo que tuvo la idea de llevarla a la escena inglesa sin utilizar un solo diálogo y siendo fiel al realismo mágico y sobrenatural que contiene la novela

En el proyecto también participaron Alondra de la Parra, como directora de orquesta, y el guitarrista Tomás Barreiro, ambos mexicanos.

“Me dijo que quería adaptar Como agua para chocolate y me emocioné muchísimo, porque es una historia icónica en el repertorio de la literatura hispana, mexicana”, expresó de la Parra. 

El equipo del Royal Ballet ha dado vida y adaptado múltiples novelas para ser representadas por medio de la danza, como ‘Alicia en el país de las maravillas‘ de Lewis Carroll (2011) y ‘Cuento de invierno‘ de William Shakespeare (2014). ‘Como agua para chocolate‘ se presentará en el Royal Opera House de Covent Garden hasta el 17 de junio del presente año. 

Read Previous

Balacera en bar de Zona Rosa deja saldo de 2 personas heridas

Read Next

‘The Boys’ estrena su tercera temporada en Amazon Prime

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.