Jurassic Park cierra la famosa saga tras el estreno de «Jurassic World: Dominion»  

Foto: jurassicworld

Jurassic Park cierra un capítulo tras el estreno de «Jurassic World: Dominion»  

Este miércoles, 1 de junio, se estrena la película Jurassic World: Dominion, cinta que cerrará la saga que conocemos desde 1993, año en que se vio por primera vez en pantalla grande a los dinosaurios que formarían parte de la imagen colectiva de estos seres maravillosos. La trilogía inicial es considerada parte de la cultura pop, con infinidad de productos a la venta que emocionan a los fans de la saga. 

Sin dudarlo la ciencia ficción, aventura y añoranza escrita por Michael Crichton y dirigidas al ojo de Steven Spielberg dan como resultado el inicio de un gran fenómeno prehistórico que hace vivir a esos seres majestuosos que habían existido solamente como ilustración en textos históricos o como una representación caricaturesca. 

Los dinosaurios, desde entonces despertaron una fascinación especial en el fandom. Los efectos especiales utilizados en la trilogía original siguen vigentes haciendo que en la actualidad se vea en como arquetipo a los dinosaurios de Jurassic Park. 

La dinomania no se detuvo en la primera trilogía, sino que continuaron realizando series, cómics y material que alimentó a los fanáticos, para posteriormente arrancar con una nueva trilogía inaugurada en el 2015; despertando nuevamente el ansia por ver más de las gigantescas criaturas en pantalla. El día de hoy, 30 años después, se cierra el capítulo en la pantalla grande con una película que no sólo utiliza al elenco actual de las cintas, sino que reúne al original, obligando a los fans a abrazar la nostalgia de esa cinta con la que todos crecimos.

Read Previous

INAH confirma el hallazgo de efigie del joven dios del maíz en Palenque, Chiapas (FOTOS

Read Next

Secretaría de Cultura de Chihuahua abre talleres de lectura sobre la inclusión e igualdad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.