Chihuahua capacita a docentes de artes con talleres de Educación Musical Chihuahua 2022

Chihuahua abre cursos para músicos interesados en aprender en el Primer Foro de Educación Musical que se realiza con el objetivo de capacitar a maestras y maestros de educación artística en niveles básicos.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, a la cual acudieron representantes de ambas dependencias estatales, así como de las instancias que colaboran en el desarrollo de esta actividad.

El evento se realiza por medio del Programa de Capacitación Artística (PCA) de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, que en esta ocasión une esfuerzos con la Secretaría de Educación y Deporte para impactar a docentes de educación artística.

Del 22 al 24 de agosto se estarán capacitando a alrededor de 600 maestras y maestros a través de talleres y conferencias, para dar a conocer el papel de la educación musical en el Nuevo Modelo Educativo.

Se trata también de dotar de nuevas actividades musicales adecuadas a cada nivel y generar espacios para compartir experiencias.

El foro dio inicio con la conferencia magistral “La educación artística en el nuevo modelo”, a cargo del subdirector académico del Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México, José Roberto Granados Olvera, quien ante 180 participantes dio a conocer las nuevas formas de enseñanza musical.

También se ofrecerá el taller “Metodología Dalcroze” por Georgina Gómez, maestra en Rítmica Dalcroze por el Instituto Dalcroze y el Conservatorio de Ginebra, Suiza, quien abordará el aprendizaje de la música a través del movimiento.

De igual manera, se presentará el taller “El poder del canto coral”, a cargo de José Galván Castañeda, director de coro, cantante, compositor, arreglista y productor y fundador del reconocido ensamble vocal mexicano “Voz en Punto”.

Read Previous

¿Ya conoces la Beca Telmex? Aquí te contamos como obtener este beneficio

Read Next

Reinserta y México SOS piden proceso justo en caso Marinos 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.