Día Internacional de los Pueblos Indígenas celebra con exposición de dibujos hechos por comunidad ódami

En el marco el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura Chihuahua presentó la exposición “Historias Pintadas del Puerto de Malo Noche”.

La muestra surge de un proyecto coordinado por el artista visual David Lauer, apoyado por el Programa de Acciones Multilingües y Comunitarias (PACMyC).

Como resultado de un proceso de investigación y trabajo de campo con la comunidad ódami del Puerto de Mala Noche, cerca de Baborigame, Chihuahua, se originó esta serie de 14 dibujos realizados por Don Manuel Torres Ayala y sus hijos, con lo que se conforma una narración visual de historias y costumbres de uno de los cuatro pueblos originarios del estado.

Estás obras, además de ser un vínculo de comunicación y transmisión de conocimientos, también coadyuva a la documentación, rescate y difusión de la historia y conocimientos de este pueblo.

La exposición estará en exhibición hasta el 26 de septiembre en la Sala Norte Dos, de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, ubicado en la Calle Libertad 901, Zona Centro.

Read Previous

FBI catea casa de Donald Trump por documentos clasificados de armas nucleares

Read Next

Jynneos, la vacuna contra la viruela del mono aplicada en EU: Todo lo que se sabe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.