Inicia taller sobre Derechos Lingüísticos a niños de comunidades indígenas de Pawichíki, Chihuahua

Este martes, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, por medio del Programa Alas y Raíces y el Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, iniciaron con un taller sobre Derechos Lingüísticos para niñas y niños que habitan el pueblo ralámuli (rarámuri) de la localidad de Pawichíki municipio de Guachochi en Chihuahua.

Luego de la realización de este curso en el que asistieron 12 niñas y niños, se busca realizar una edición y publicación de un libro en idioma que es originario con la traducción y dibujos.

Por lo anterior y como resultado de este taller, se llevará a cabo la edición y publicación de un libro en idioma originario que beneficiará a niñas, niños y adolescentes hablantes de ralámuli. Esta iniciativa se replicará próximamente en los municipios de Madera y Guadalupe y Calvo con niñas y niños de las comunidades o’oba y ódami.

Con estas actividades, la Secretaría de Cultura refrenda su compromiso con los pueblos originarios en Chihuahua, para que puedan conocer y exigir los derechos respaldados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de los Derechos Lingüísticos, para garantizar el uso, reproducción y respeto de los idiomas originarios y migrantes que hay en el estado.

Read Previous

Marcelo Ebrard confirma inversión de 500 millones de dólares con Samsung

Read Next

La Feria de las Flores llega a Álvaro Obregón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.