Jynneos, la vacuna contra la viruela del mono aplicada en EU: Todo lo que se sabe

pixabay.

pixabay.

El gobierno de Estados Unidos comenzó a vacunar a sus ciudadanos con el biológico Imvanex o Yynneos, eso para reducir la propagación de la viruela del mono, entre los ciudadanos americanos ya que según datos de la Secretaria de Salud, es una enfermedad que se propaga de manera rápida y ya esta llegando a diferentes partes del mundo.

Hasta el momento, se tiene registro que en México ya hay 147 casos de personas portadoras de esta enfermedad endémica proveniente de África, la cual se ha propagado de manera veloz, luego de que los casos en México se duplicaron en una semana, de acuerdo a reportes de la Secretaria de salud. Teniendo 390 casos probables, 170 se siguen estudiando y 136 fueron descartados de dicha enfermedad.

Jynneos: Todo lo que se sabe de la vacuna contra la viruela del mono

Hasta ahora esto es lo que se conoce de la vacuna llamada Jynneos que se está aplicando en Estados Unidos, para combatir la propagación de la viruela del mono:

La encargada de desarrollar la vacuna Jynneos, fue la compañía Bavarian Nordic A/S, siendo la única empresa que cuenta con la aprobación del biólogo para la viruela del mono, la empresa produce al menos 30 millones de dosis al año.

La compañía Bavarian Nordic A/S, no ha descartado las peticiones de los Gobiernos que han solicitado su biólogo, para salvaguardar el bienestar de sus poblaciones, ante estas peticiones la empresa tomó las decisiones de extender las horas de operación para así poder aumentar la producción del biólogo a más de 30 millones unidades.

El biólogo Imvanex o Yynneos es etiquetada después de ser autorizada en Canadá y Estados Unidos, como un biólogo para la viruela del mono, también utilizada para tratar una enfermedad de virus vaccinia en Europa.

Read Previous

Día Internacional de los Pueblos Indígenas celebra con exposición de dibujos hechos por comunidad ódami

Read Next

¿Quién es Salman Rushdie, escritor atacado ayer en Nueva York?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.