Confirman 91 casos de viruela del mono en México

Pixabay

Se confirman 91 casos de viruela del mono en México

Se han encontrado 91 casos confirmados de “viruela del mono” en 15 estados diferentes del país, esto lo declaró la Secretaría de Salud luego de analizar a 236 personas con las características y síntomas del virus, de acuerdo con las autoridades el 90% de los contagiados son hombres de entre 30 y 39 años.

La mayoría de los casos han sido registrados en la Ciudad de México (45 contagios), seguido del estado de Jalisco con 22 casos, Nuevo León, Tabasco y Veracruz con tres casos, mientras que Quinta Roo, Estado de México, Oaxaca, Puebla, permanecen con dos casos; Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa hasta el momento tienen únicamente un caso reportado.

Además de los 91 casos confirmados, hay 50 sospechosos en revisión, 95 han sido descartados por estudios de laboratorio; hasta el momento no se reportan muertes causadas por la enfermedad de acuerdo con la Secretaría de Salud, las autoridades mexicanas alertaron que la viruela del mono no es endémica.

La transmisión de este virus es principalmente por contacto cercano con personas infectadas durante el periodo de contagio o a través de objetos contaminados, como superficies, ropa, toallas o utensilios. La Organización Mundial de la Salud (OMS), activó su máximo nivel de alerta para contener los contagios de este virus que se ha propagado en 74 países.

Read Previous

¿Cuáles son las tres carpetas de investigación que la FGR abrió contra EPN?

Read Next

México recupera 428 elementos arqueológicos del periodo Posclásico encontrados en EU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.