Detectan 31 casos de la Viruela del Mono en la CDMX

Pexels

Detectan 31 casos de la Viruela del Mono en la CDMX

Tras el registro de la viruela del mono en México, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, dio a conocer que al menos en la Ciudad de México se han registrado 31 casos del virus, de los que 10 personas ya se encuentran bien.

Asimismo, se informó que para prevenir la epidemia de la enfermedad, el Gobierno del país ya se encuentra trabajando en la ciudad desde el pasado 25 de mayo.

“En este momento tenemos en Ciudad de México 31 casos confirmados, se confirma en el InDRE. Y también, es muy importante decirles que está el protocolo y la capacitación y el seguimiento estandarizado”, informó López Arellano.

Además, se recalcó que las personas pueden contagiarse aunque es de baja transmisibilidad y es de baja mortalidad, pues de los pacientes registrados se han dado de alta 10 sin necesidad de hospitalidad, aunque sí han estado aislados.

Podemos identificar la viruela del mono en nuestro cuerpo con lesiones en la piel, mientras que para prevenir la enfermedad, debemos lavarnos las manos, utilizar cubrebocas, evitar contacto directo con personas que tienen lesiones en la piel.

“Se contagia con, digamos, a partir del contacto muy estrecho, incluso sexual, pero es de muy baja transmisibilidad. Entonces, esto para que las personas sepan que hay medidas de prevención y no tiene mucho riesgo de transmisión”, agregó.

Para conocer más detalles sobre los síntomas, te invitamos a dar clic AQUÍ: https://viruela.salud.gob.mx/

Read Previous

China aprueba el uso doméstico de medicamento contra VIH para pacientes con COVID-19

Read Next

¿Quién fue Aldous Huxley, reconocido escritor visionario de la sociedad futura?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.