China aprueba el uso doméstico de medicamento contra VIH para pacientes con COVID-19

MrMarchi

En el contexto de la pandemia por COVID-19, la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China, aprobó que personas adultas infectadas por el virus hagan uso de las pastillas Azvudine vía oral, si es que la enfermedad se considera “normal” y no grave.

Según un comunicado de la NMPA, las personas que no padezcan la enfermedad en una etapa grave, aunque haya signos de neumonía, podrán utilizar el medicamento para aliviar los síntomas. La medicina proviene de la farmacéutica china Grenuine Biotech, que se aprobó en julio del 2021 para tratamientos de personas infectadas con el virus del VIH.

Esto a partir de que el país asiático ha llevado una política estricta a lo largo de la pandemia (“cero covid dinámica”), que se esfuerza por que el virus se propague lo menos posible por medio de tratamientos efectivos y disponibilidad de vacunas. Además, esta política ha forzado a la población a realizarse pruebas masivas y a hacer cuarentenas estrictas durante más de dos meses como medida de prevención. 

Lo anterior ha provocado una fuerte crisis económica y que los habitantes de China estén en descontento, a pesar de que en el pasado habían estado conforme con esta política gubernamental. 

Según la Comisión Nacional de Sanidad de China, la pandemia ha ocasionado 228 mil 798 contagios y 5 mil 226 de muertes a lo largo de estos dos años y medio, sin contar los casos asintomáticos y los no registrados. 

Read Previous

¿Cómo descargar los certificados y boletas de la SEP?

Read Next

Detectan 31 casos de la Viruela del Mono en la CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.