¿Cuáles son las tres carpetas de investigación que la FGR abrió contra EPN?

manuelhborbolla

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la República (FGR), el expresidente de México (2012-2018), Enrique Peña Nieto, tiene abiertas tres investigaciones, una de las investigaciones es por posibles delitos electorales y patrimoniales en las que se encuentra relacionada la empresa constructora OHL.

También es investigado por posibles operaciones con recursos obtenidos de forma ilícita, además de posible enriquecimiento ilegal, esto de acuerdo con lo comunicado por el fiscal Alejandro Gertz Manero. La FGR también informó que el exmandatario se está integrando a una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.

Las investigaciones requieren dictámenes periciales hacendarios y fiscales que ya han sido solicitados, mientras tanto se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso. Luego de abrirse la primera carpeta en contra de Peña Nieto, este aclaró mediante su cuenta de Twitter que el origen de su patrimonio es lícito.

Durante la conferencia de prensa matutina del 7 de julio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló sus investigaciones en contra del expresidente de la república, quien se habría beneficiado con 26 millones de pesos a través de presuntas transferencias internacionales.

Read Previous

¿A qué autos les toca verificación en agosto?

Read Next

Confirman 91 casos de viruela del mono en México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.