¿A qué autos les toca verificación en agosto?

pixabay

¿A qué autos les toca verificar en agosto?

En el segundo semestre del 2022, sigue vigente el programa de verificación vehicular, esto por parte de la secretaría del medio ambiente (Sedema) a través de la dirección general de calidad del aire, este programa entró en vigor desde el 1 de julio al 31 de diciembre.

Este programa tiene como finalidad aprobar y verificar las emisiones vehiculares, hacer la revisión de componentes de control ambiental en los autos, es decir que se encuentren bien, evitando así la circulación de vehículos que se encuentren en mal estado.

Si tu automóvil cuenta con holograma doble cero, estarás obligado a verificar sus emisiones 18 meses después del semestre en que se obtuvo; mientras tanto, los autos de la Ciudad de México deberán ser verificados de acuerdo con el engomado de circulación o en su defecto de acuerdo al último número de las placas.

Para el mes de agosto el engomado rosa y la terminación de placas 7 y 8 son los que corresponden para la verificación en la capital del país, tendrán hasta el mes de septiembre para realizarlo. La Sedema informó que la verificación podrá ser extendida hasta 15 días hábiles siempre y cuando se haya obtenido un rechazo en los últimos 7 días naturales en el mismo centro de verificación, que el vehículo no cuente con una verificación vigente debido a que el portal de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago.

Read Previous

Llega Amazonia, Tierra Inexplorada: Un viaje sensorial, en el Acuario Inbursa

Read Next

¿Cuáles son las tres carpetas de investigación que la FGR abrió contra EPN?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.