Conoce las fechas de verificación para el segundo semestre del 2022

Creative Commons

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y la Dirección General de Calidad del Aire dieron a conocer las fechas para la verificación de automóviles del segundo semestre del 2022 (01 de julio al 31 de diciembre), mediante el Programa de Verificación Vehicular

Como cada semestre, los automovilistas deberán llevar su auto a que pase la prueba de verificación de emisiones vehiculares y componentes de control ambiental. Todos los ciudadanos con automóvil tendrán que hacerlo, a menos que se cuente con el holograma doble cero “00”, ya que en estos casos, el conductor estará exento de hacer la verificación hasta por 18 meses después de que obtuvo su automóvil. 

En la Ciudad de México, las verificaciones se llevarán a cabo conforme al color del Engomado de Circulación, este se descifra de acuerdo al último número de placas de circulación del auto. Engomado amarillo, con los números 5 o 6, verifican en julio y agosto. El Engomado rosa, con las placas 7 o 8, verifican en agosto o septiembre. El Engomado rojo, con terminación de placas 3 o 4, deberá verificar en septiembre u octubre. El Engomado verde, con las placas 1 o 2, verifica en octubre o noviembre. Y por último, el Engomado azul, con terminación 9 o 0, deberá verificar en noviembre o diciembre. 

Asimismo, la Sedema informó que los automovilistas tendrán 15 días naturales extras para hacer su verificación solo si los conductores: 

  • Fueron rechazados en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación.
  • No cuentan con la verificación vigente ya que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago que se realizó durante la última semana del periodo por infracciones al Reglamente de Tránsito. 
  • No cuenta con verificación vigente ya que el portal de consulta de adeudas refleja sanciones cívicas en las última semana del periodo. 

Read Previous

Primer curso de Dirección Orquestal de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua finaliza

Read Next

¿Quién es Robert E. Crimo III, el presunto autor del tiroteo al norte de Chicago?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.