Peña Nieto es investigado por la FGR desde octubre del 2020
La Fiscalía General de la República (FGR) ha investigado las actividades y movimientos del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), desde octubre del 2020, luego de recibir repetidas y diversas denuncias que involucran al exmandatario en actos de corrupción durante su gobierno.
La indagatoria a Peña Nieto fue clasificada como confidencial por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, esto con la finalidad de proteger las investigaciones. El Ministerio Público de la Federación cuenta con información sobre Peña Nieto, tales como sus salidas y entradas al país, la ubicación de sus domicilios y documentos como su CURP, credencial de elector y otros.
Las instituciones que recibieron las primeras peticiones de documentación fueron: La Consejería Jurídica de la Presidencia, El Instituto Nacional Electoral (INE), la Cámara de Diputados y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Algunos de los papeles solicitados, son las copias del contrato laboral del expresidente, la constancia de registro como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del año 2012, sus gastos de campaña y otros. Así mismo la Fiscalía solicitó a la Policía Federal Ministerial la inspección para obtener información de los domicilios de Peña Nieto.