Enrique Peña Nieto: ¿Cómo consiguió la Visa Dorada en España?

azucenau

Después de que el día de ayer, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez informó que dicha dependencia presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, se vuelve importante recordar el estado actual en el que se encuentra el ex mandatario viviendo en España.

El 29 de mayo, el diario español El País reportó que Peña Nieto se había mudado de manera oficial a España, en donde le otorgaron la denominada “visa dorada”. La visa dorada es una distinción instaurada por el ex presidente Mariano Rajoy, es una fórmula de visado que permite a grandes inversionistas instaurarse de manera oficial en el país europeo.

Dicha visa es un permiso que se otorga a quienes destinan, al menos, un millón de euros en compra de activos españoles, que tiene un proyecto empresarial o compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10.5 millones de pesos mexicanos). En el caso de Enrique Peña Nieto, se le fue dada ya que en 2020 adquirió un predio comercial en Chamberí valuado en más de 500 mil euros según el portal inmobiliario idealista.com.

Actualmente el ex presidente de México se encuentra investigado por la FGR por una serie de supuestas transferencias irregulares en el extranjero por 26 millones de pesos y vínculos con dos empresas con finanzas y operaciones inusuales.

Read Previous

¿Cuál sería la sentencia a Peña Nieto por las acusaciones de operaciones ilícitas?

Read Next

TEPJF propone deslindar responsabilidad a Samuel García por aportaciones prohibidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.