¿Cuál sería la sentencia a Peña Nieto por las acusaciones de operaciones ilícitas?

Enrique Peña Nieto

¿cuál sería la sentencia a peña nieto por las acusaciones de operaciones ilícitas?

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusó al expresidente de México, Enrique Peña Nieto de irregularidades fiscales, por lo que la fiscalía general de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra. Hace algunas horas el expresidente respondió a estas acusaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente comunicó:

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”.

Por las acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de más de 26 millones de pesos, Enrique Peña Nieto podría pasar de 5 a 15 años en prisión y de mil a cinco mil días de multa, esto de acuerdo con el artículo 40 Bis del código penal mexicano.

Así mismo en el artículo se esclarece que son productos, recursos o bienes de una actividad ilícita, es decir que existan indicios fundados o la certeza que estos proviene directa, indirectamente o que representan ganancias derivadas de la comisión de algún delito y no puede comprobar su procedencia legal.

Read Previous

Encuentran a hermanos beisbolistas secuestrados por “El Chueco”, uno de ellos falleció

Read Next

Enrique Peña Nieto: ¿Cómo consiguió la Visa Dorada en España?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.