Ataque a Capitolio de EU pudo ser «un intento de golpe» planeado por Trump: Bernie Thompson

Donald Trump

Ataque a Capitolio de EU pudo ser «un intento de golpe» planeado por Trump: Bernie Thompson

Debido a los hechos transcurridos el pasado 6 de enero el Presidente del Comité de la Cámara de Representantes, Bernie Thompson, investiga la insurrección del Capitolio, así como el intento del expresidente Donald Trump de revocar las elecciones del 2020 y a quién también ha culpado luego de ser catalogado como un hecho planeado descartando la posibilidad de haber sido un acto espontáneo.

Thompson declaró durante la audiencia del pasado jueves que el ataque fue un “intento de golpe” que comprometió y logró en poner en riesgo dos siglos y medio de la democracia constitucional.

El legislador comentó que “el mundo está observando”, la respuesta de Estados Unidos a la investigación de un año del panel sobre los disturbios en el Capitolio y el extraordinario esfuerzo del presidente derrotado, para evitar la certificación de la victoria de Joe Biden.

«La democracia sigue en peligro.

«Debemos enfrentar la verdad con franqueza, resolución y determinación. El 6 de enero fue la culminanción de un intentento de golpe, un intento descarado, como lo expresó un escritor poco después del 6 de enero, para derrocar al gobierno […] La violencia no fue un accidente, fue la última posisción de Trump.

Bernie Thompson

Read Previous

El “talk show” de la mañanera 

Read Next

Cásate con Orgullo: CDMX brinda boda gratuita para comunidad LGBT+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.