El “talk show” de la mañanera 

FOTO: AMLO

El “talk show” de la mañanera 

Las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador no son un ejemplo de rendición de cuentas como lo han dicho en múltiples ocasiones, lo que sucede todos los días desde Palacio Nacional es propaganda y una serie de respuestas con datos imprecisos.

Esta semana se pudo ver una imagen y se escuchó la música de Chico Che (un cantante de música popular, famoso en la década de los 80’s) durante una de las mañaneras de AMLO en la que compartió una de sus canciones “La Muralla”. Más allá de si quería ejemplificar una idea con una canción, esto demuestra de manera clara el nivel de las mañaneras.

El problema es que las mañaneras se han convertido en una fuente de información y desinformación para los medios de comunicación. Desde temprano retoman lo que dice el presidente, en muchos casos para desmentir y en otros para replicar. 

El tiempo invertido en todas las mañaneras que invierte el presidente es digno de un récord. ¿Funcionan? Para aquellos que lo siguen sin reparos sí, para abonar a la información no. 

Atacar, denostar, mal informar, dar datos falsos, crear secciones tramposas y repetir muchas verdades a medias es el contenido favorito de las mañaneras, no es informar, no es rendir cuentas, es hacer propaganda. 

Read Previous

¿Quién es Mafe Walker, mujer que asegura conocer el idioma alienígena?

Read Next

Ataque a Capitolio de EU pudo ser «un intento de golpe» planeado por Trump: Bernie Thompson