Condenan a 6 años de cárcel a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina

cristina_kirchner_vicepresidenta

Condenan a 6 años de cárcel a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de Argentina, fue condenada por el Tribunal de Justicia de ese país a seis años de prisión por administración fraudulenta.

Se le acusa que tuvo una administración fraudulenta durante los 12 años que gobernó ella y su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, desde el 2003.

El mencionado fallo judicial no establece que la vicepresidenta sea ingresada a la cárcel inmediatamente, ya que primero debe ser ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema.

Esto quiere decir que podría tardar años.

La funcionaria argentina catalogó como fallo fatal por parte del Tribunal, y afirmó que lo señalado obedece a una “mafia judicial”, por lo que negó todos los cargos que se le imputan.

Asimismo, la sentencia involucra también la inhabilitación de la ahora exmandataria, Cristina Fernández, a ocupar cargos públicos de por vida.

En el país de Argentina resulta trascendental la noticia porque es la primera vez que se condena y juzga a un mandatario en funciones es juzgado.

¿Quién es Cristina Fernández de Kirchner?

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner (La Plata, 19 de febrero de 1953) es una política y abogada argentina afiliada al Partido Justicialista.

Entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015, fue presidenta de la Nación de Argentina. Se desempeñó como diputada y senadora en años subsecuentes.

Desde el 10 de diciembre de 2019 tiene el cargo de vicepresidenta de la Nación Argentina.

También puedes leer:

Rusia podría cortar suministro de petróleo a Europa tras determinación de precios

¿Por qué el futbolista, Raheem Sterling, abandonó el Mundial Qatar 2022?

Cancelan Gran Premio de la F1 2023 en China, por contagios de COVID-19

Read Previous

Propone legisladora declarar a Lionel Messi como «persona non grata» en México

Read Next

Diputados aprueban ‘plan B’ de reforma electoral; AMLO señala que “esto apenas comienza”