¿De qué acusan a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina? 

CFKArgentina

¿De qué acusan a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina?

Este lunes, después de un largo alegato, los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, pidieron 12 años de pena de prisión e inhabilitación definitiva para Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y vicepresidenta actual del gobierno Argentina, Frente de Todos, por estar a la cabeza de una “asociación ilícita” y por corrupción en la obra pública durante su mandato. 

Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de 69 años de Argentina, es acusada por gobernar del 2007 al 2015 de manera fraudulenta, así como su difunto marido, también el ex presidente Néstor Kirchner. La ex mandataria encabezaba la obra pública, junto con 12 personas más, en la provincia patagónica de Santa Cruz que en ese entonces era gobernada por el después presidente Néstor Kirchner, y donde sigue teniendo su residencia la vicepresidenta. El fiscal Diego Luciani subrayó la gravedad de la situación al tratarse de “la mayor maniobra de corrupción del país”, ya que se desviaron más de mil millones de pesos. 

Asimismo, los fiscales pidieron 12 años de cárcel y el embargo de los bienes del empresario Lázaro Báez, quien también estaba involucrado en la obra pública y con quien trabajaba Fernández de Kirchner. El fiscal habló sobre la participación de la vicepresidente durante 12 años de maniobras ilícitas: 

«Hubo irregularidades sistemáticas en 51 licitaciones a lo largo de 12 años. El cuadro probatorio demuestra de manera contundente las maniobras ilícitas. No es creíble que Cristina Fernández (de Kirchner) no se enterara de nada en la soledad de su despacho”.

Para que la sentencia se lleve a cabo es necesario que pase antes por la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto, en lo que sucede lo anterior la acusada seguirá en libertad y hasta podría ser candidata en las elecciones presidenciales y legislativas de 2023. Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mostró su desacuerdo en la acusación a través de su cuenta de Twitter, y expresó su solidaridad con la vicepresidenta. 

Read Previous

Telescopio James Webb capta en una FOTO detalles de Júpiter nunca antes vistos

Read Next

Covax entregará 10 millones de vacunas contra Covid-19 para niños en México, tras advertencia de AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.