Telescopio James Webb capta en una FOTO detalles de Júpiter nunca antes vistos

eba_sirius ·

El telescopio James Webb capta en una imagen detalles de Júpiter nunca antes vistos

Este lunes, la NASA publicó imágenes sorprendentes en su portal web, en donde se ven detalles del planeta Júpiter que no se habían visto antes, gracias al telescopio espacial James Webb, que cuenta con una cámara con tres filtros infrarrojos especializados de distintos colores que detectan diferentes partes del planeta. 

Las auroras, que son espectáculos de luz en el cielo provocados por el sol, se pueden apreciar con un filtro para colores rojos, así como la luz reflejada por las nubes y las neblinas superiores. Otro filtro para colores verdes y amarillos muestran brumas que se arremolinan alrededor de los polos sur y norte. Y el último, para colores azules, detecta la luz que se refleja desde una nube principal más profunda. Entre más largas sean las longitudes de onda, más rojas se perciben, y entre más cortas, más azules. 

La científica de Modesto California, Judy Schmidt, quien ha colaborado con la NASA durante múltiples años y que hizo colaboración con el coinvestigador español de estas observaciones, Ricardo Hueso, ha trabajado junto a la astrónoma planetaria holandesa Imke de Pater, quien asegura haber dado un paso hacia el conocimiento de Júpiter, ya que nunca se había apreciado de esta manera: 

«Para ser honesta, no esperábamos que fuera tan bueno […] Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen” […] Nunca hemos visto a Júpiter así”. 

Asimismo, la científica Schmidt asegura la dificultad de trabajar con este planeta debido a que gira con mucha velocidad, a diferencia de otros que puedan estar más distantes. Sin embargo, este telescopio, que puede detectar la luz que comenzó a viajar hacia la Tierra hace trece mil millones de años, y que es considerado el sucesor del telescopio Hubble, fue capaz de mostrar las dos lunas de Júpiter y sus anillos en una sola imagen. 

Read Previous

Mujer da a luz a un bebé en el Metro de la CDMX

Read Next

¿De qué acusan a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina? 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.