¿Quién es Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina víctima de atentado?

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

Cristina Kirchner es una mujer política y abogada oriunda de Argentina, quien estudió en la Universidad Nacional de la Plata, dentro de su historial político fungió como diputada provincial por la provincia de Santa Cruz y de Buenos Aires en los periodos de 1995 a 2007 y 2017 a 2019 respectivamente, desde el pasado 10 de diciembre ocupa el cargo como vicepresidenta de la Nación Argentina de 2007 a 2015.

Durante su estancia en la Universidad Nacional de la Plata conoció a Néstor Kirchner, quien junto a ella, eran partidarios del partido Juventud Peronista; ambos fundaron le Estudio Jurídico Kirchner en Río Gallegos. Para 1995 ambos ocupaban cargos políticos, Cristina fue elegida senadora nacional, mientras que su esposo se desempeñaba como gobernador.

Cristina Kirchener, fue sorprendida la noche de este jueves en las afueras de su hogar, donde cientos de manifestantes se han reunido desde hace ya algunos días, después de que un hombre la atacara con un arma de fuego, la funcionaria argentina resultó ilesa ya que no se realizó ningún disparo con el arma de fuego.

De acuerdo con las imágenes transmitidas en los diferentes medios locales, se puede observar a un hombre apuntando a la funcionaria Cristina Kirchner, sin embargo, el arma no fue disparada, según declaraciones de elementos policiacos se sabe se hay una persona detenida y una arma en investigación, misma que fue encontrada a algunos metros de los hechos.

Los manifestantes se han reunido en el domicilio de la funcionaria después de que se le fuera acusa de corrupción, esto en demostración al afecto que le tiene los ciudadanos de Argentina, ya que se encuentran respaldando su inocencia.

Read Previous

Leticia Ramírez Amaya inicia labores como nueva titular de la SEP

Read Next

Joven de 18 años fallece, tras caer del segundo piso del centro comercial Santa Fe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.