Se calcula que los incendios han destruido cerca de 2,000 residencias. Foto: @JoseibarraBC
A dos días de los incendios en el sur de California, se reportan al menos 5 muertos y miles de personas evacuadas. Según los reportes, la situación está lejos de ser controlada.
Las autoridades indican que es uno de los incendios más destructivos en la historia de Estados Unidos. Los cálculos indican que el fuego ha destruido cerca de 2,000 residencias.
Las autoridades han detectado cinco incendios, en los cuales ya se encuentran trabajando para sofocar las llamas:
- Lidia, el cual ha consumido cerca de 1.5 kilómetros.
- Hurst, que se extiende por aproximadamente 3.4 kilómetros.
- Sunset, que es relativamente pequeño y no cubre ni un kilómetro.
- Eaton con más de 42 kilómetros.
- Palisades cubriendo casi 70 kilómetros
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Pérdidas por el incendio va en aumento
Las pérdidas van en aumento, especialmente las relacionadas al costo material. Tras un día de incendio eran 30,000 los evacuados, a la fecha se informa que son 130,000 las personas que se vieron obligadas a evacuar.
Asimismo, se prevé que vaya en aumento el número de personas que se verán obligadas a dejar sus hogares para buscar un refugio.
Según con The Guardian, los habitantes de los alrededores de estos 5 incendios tienen alerta amarilla y posiblemente miles de personas deban evacuar.
Más de 15.000 personas afectadas por cortes de gas en Malibú
Con los incendios presentes, se tomó la medida de realizar cortes de gas y se recomendó hervir el agua para algunos residentes del condado de Los Ángeles.
Durante una conferencia de prensa por la mañana, el supervisor del condado, Lindsey P. Horvath, informó que son más de 15.000 personas en Malibú, desde Brentwood Country Club hasta Pepperdine, que enfrentan a cortes de gas.
Además, dijo que la comunidad de Sunset Mesa se encuentra bajo aviso de hervir el agua.
También, mencionó que las tarifas del transporte público del metro siguen suspendidas en el condado, pero se les pide a los habitantes evitar viajar.
“Si tiene que viajar por motivos esenciales hoy, hágalo de forma segura, lejos de las zonas de las órdenes de evacuación. Si no tiene que viajar por motivos esenciales, permanezca en el interior”.
Lindsey P. Horvath, supervisor del condado de Los Ángeles.
También te puede interesar: Exponen casos de corrupción en Infonavit