NASA mostró mapa de los países más calientes por la ola de calor

Pixabay

NASA mostró mapa de los países más calientes por la ola de calor

 En el norte de África, Europa, El medio Oriente y Asia, las temperaturas han pasado los 40 grados Celsius. Las olas de calor extremo han estado afectando a diversos lugares, en especial a los ya mencionados. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó un mapa del día 13 de julio en el que se muestra gran parte del hemisferio oriental del con altas temperaturas.   

El jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Steve Pawson comentó acerca del mapa que, aunque hay un patrón en la onda atmosférica con valores cálidos (rojos) y fríos (azules) en diferentes espacios, la gran área roja indica es un indicador de que las emisiones de gases de efecto invernadero, producidas por la actividad humana.

El día en que se tomo la fotografía la ciudad Leiria en Portugal, la temperatura alcanzó 45 grados Celsius, gran parte del país se encontraba en alerta roja con 14 incendios activos. A través del mapa se observa sequía en el territorio de Europa Occidental.

El pasado 3 de julio debido a la ola de calor, colapsó parte del glaciar de Marmolada en Italia, dejando a 11 personas muertas por una avalancha. El calor extremo en China ha logrado arquear carreteras y reventar tejados. Steve Pawson concluyó que el calor extremo tiene impacto directo en la salud humana, además de los incendios que ya están sucediendo.

Read Previous

¿Estás pensando en adoptar un Lomito? El Metro hará un festival de adopción canina

Read Next

INE aprueba que se impongan multas por 70.5 mdp a partidos políticos, por irregularidades en fiscalización

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.