Perú denuncia ‘injerencia’ por comentarios de AMLO y Ebrard en apoyo a Pedro Castillo

Foto: Marcelo Ebrard

Perú denuncia ‘injerencia’ por comentarios de AMLO y Ebrard en apoyo a Pedro Castillo Foto: Marcelo Ebrard

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy, fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como protesta por “injerencia” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se informó que la cartera diplomática del país peruano denunció los comentarios realizados por el mandatario López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard.

“No resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes” en Perú […] «Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes”, se informó por medio de un comunicado

También puedes leer: Intercambio de rehenes no influirá en normalizar relación de Rusia con EU

La convocatoria del embajador Pablo Monroy se realizó luego de algunos días de la detención del exmandatario peruano Pedro Castillo.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ha trasladado a Monroy “la necesidad de que los Estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen”.

Te invitamos a leer: ¿Quién es Dina Boluarte? primera mujer presidenta de Perú

El país ha respondido a la postura del presidente López Obrador, así como a la petición del expresidente, Pedro Castillo, al solicitar asilo en México.

México Habla te invita a leer: Policía de Perú detiene a Pedro Castillo y lo destituye de la presidencia

Read Previous

Edil de Tierra Colorada, Diana Costilla, sufre atentado en Guerrero; hay dos heridos

Read Next

Vecinos de Tlalpan 550, damnificados del 19S, exigen solución con gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.