Vecinos de Tlalpan 550, damnificados del 19S, exigen solución con gobierno

damnificados_tlalpan

damnificados_tlalpan

Vecinos damnificados del sismo del 2017 en el edificio de Tlalpan 550 bloquearon la avenida Calzada de Tlalpan para exigir una mesa de diálogo con las autoridades capitalinas.

A más de cinco años del 19S, los habitantes del predio de Tlalpan 550 se manifestaron en una de las avenidas principales de la Capital la mañana de este viernes para exponer sus problemáticas.

Te invitamos a leer: Edil de Tierra Colorada, Diana Costilla, sufre atentado en Guerrero; hay dos heridos

Alrededor de 30 personas bloquearon Tlalpan a la altura del kilómetro 550 de dicha vialidad, quienes denunciaron desalojados ilegales desde hace más cinco años.

Asimismo, los habitantes acusaron que las obras de reconstrucción de su vivienda se han retrasado e insisten que ello ha sido por presunta corrupción.

En ese sentido, señalaron que han pedido apoyo a las autoridades y hasta el momento no han tenido respuesta.

También puedes leer: Evasión de impuestos y contratos “bajo el agua” en la Liga MX, revelan en mañanera

Hace algunos meses, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se necesitan 300 millones de pesos para atender la situación de Tlalpan 550, y afirmó que la empresa encargada de su construcción es la que debe de terminar la obra.

Finalmente, la Comisión de Reconstrucción de la CDMX comunicó que se realizan asambleas mensualmente y de manera quincenal para atender a temas específicos.

Si te interesa puedes leer: Checo Pérez será el primer mexicano en asistir a la Gala de la FIA

De igual forma se han realizado reuniones por torres para atender las particularidades, mientras que los miércoles se realizan los recorridos ya sea semanal o quincenal.

Read Previous

Perú denuncia ‘injerencia’ por comentarios de AMLO y Ebrard en apoyo a Pedro Castillo

Read Next

Confirman fecha para la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.