Policía de Perú detiene a Pedro Castillo y lo destituye de la presidencia

Presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones

@PedroCastilloTe

Hace apenas unas horas se dio a conocer que la policía de Lima, Perú, detuvo al destituido presidente, Pedro Castillo, tras ser acusado de intentar perpetrar un golpe de Estado para generar una crisis en dicho país.

El Congreso destituyó a Pedro Castillo de la presidencia de Perú; durante alrededor de media hora se desconoció su paradero.

«Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el artículo 5 de D.L (decreto legislativo) n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú (PNP), efectivos PNP intervienen al expresidente Pedro Castillo», se lee en la cuenta oficial de Twitter del Congreso.

Fue esta mañana cuando el exmandatario dictó el cierre del Congreso y el nombramiento de su Gobierno como lo era la ahora presidenta de Perú, anteriormente vicepresidenta, Dina Boluarte, como golpe de Estado.

El exmandatario buscaba disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional antes de que el Parlamento realizara un debate sobre una destitución de su presidencia.

Pedro Castillo pedía disolver el Congreso de Perú e instaurar un Gobierno de Emergencia

Esta mañana el expresidente de Perú, disolvió el Congreso de su país, para instaurar un Gobierno de Emergencia.

Ante esta decisión el exmandatario peruano dio a conocer que el plan era ‘someter’ a un nuevo proceso de elecciones, el cual busca estar respaldado por medidas constitucionales.

El expresidente Pedro Castillo tomó la decisión de disolver el Congreso, minutos antes de que los legisladores realizaran su voto, solicitando un nuevo pedido a la destitución.

Mientras tanto en México: Avanza discusión del dictamen sobre vacaciones dignas; descanso no será continuo.

Esto derivado al tercer intento por destituir al mandatario Pedro Castillo de su cargo como expresidente de Perú.

Se sabe que el parlamento buscaba su remoción del cargo por “permanente incapacidad moral”, ya que el mandatario es investigado por presunta corrupción y abuso de poder.

Asimismo, en redes sociales se ha comentado que presuntamente el expresidente Pedro Castillo había utilizado su cargo para otorgar obras públicas a cambio de ‘beneficios’.

El exmandatario de Perú convocó, a través de un mensaje televisivo, las elecciones de un nuevo Congreso; el cual tendría facultades constituyentes.

Esto con el fin de que se elaborara una nueva carta magna, en un periodo no mayor a nueve meses.

Read Previous

La Marcha del Pueblo

Read Next

El mesías tropical