¿Quién es Roger Federer, el suizo que deja un legado histórico en el tenis?

reger federer

¿Quién es Roger Federer, el suizo que deja un legado histórico en el tenis?

El que es considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, nació en Basilea, Suiza el 8 de agosto de 1981, hijo segundo y menor de un matrimonio que se dedicó a la industria farmacéutica, hasta que Roger fundó muchas empresas y sus padres se hacen cargo de ellas.

Su madre nació en Sudáfrica, por lo que en 2003 creo fundaciones con fines altruistas y humanitarios, las cuales apoyan distintas causas alrededor del mundo, priorizando el lugar natal de su madre. Roger ha logrado todo esto mediante su gran talento en la canchas.

Pese a tener un grave problema crónico en la espalda, su talento y destreza en la cancha de tenis es innegable, ganó 20 torneos del Grand Slam, posicionándose como el tercero de todos los tiempos, sólo por detrás de los 22 premios de Rafael Nadal y los 21 de Novak Djokovic.

El número 1 durante 237 semanas consecutivas, anunció su retiro del tenis profesional, el récord de mantenerse tantas semanas en la primer posición nunca lo ha logrado nadie más, es el único jugador que a lo largo de su carrera ha logrado cinco o más títulos en los cuatro torneos más importantes: ocho de Wimbledon, seis del Abierto de Australia y cinco en el US Open.

Read Previous

¿Qué es el ‘Caso Primavera’ y cómo involucra a Cuauhtémoc Blanco?

Read Next

Desplegan el primer equipo aéreo femenino de la Marina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.