¿Quién fue el líder de Al Qaeda, Al Zawahiri, recién asesinado por EU ? 

NOALCOMUNISMO

¿Quién fue el recién asesinado por E. U. Al Zawahiri? 

El pasado domingo, la CIA atacó desde un dron con dos misiles al líder de Al Qaeda, Al Zawahiri. Las autoridades estadounidenses informaron que sucedió desde el balcón de una casa en Kabul, Afganistán.

Al Zawahiri se encontraba con miembros de su familia cuando sucedió el atentado, sin embargo, nadie más resultó herido. El líder originario de Egipto, trabajó junto a Osama Bin Laden en los atentados del 11 de septiembre del 2001 y fue uno de los “terroristas más buscados” por Estados Unidos. Pero… ¿Quién es Al Zawahiri

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el recién asesinado se convirtió en el líder de Al Qaeda después de que hace 11 años el operativo acabara con Osama Bin Laden, y aseguró que su muerte ha hecho justicia al sufrimiento a las familias de casi 3,000 víctimas del atentado en el 2001. Asimismo, Biden informó que él dio la autorización para atacar al líder después de haber planeado la estrategia con meses de anticipación. 

«No importa cuánto tiempo tome, no importa dónde te escondas, si eres una amenaza para nuestra gente, Estados Unidos te encontrará y te sacará».

Afirmó el mandatario. 

¿Quién fue el líder de Al Qaeda, Al Zawahiri?

Ayman al Zawahiri, originario de El Cairo, Egipto, nació en 1951, en un entorno familiar de clase media, junto a miembros académicos y médicos respetables. Sin embargo, desde joven, Al Zawahiri se involucró con la política islámica, y a sus 15 años fue arrestado por ser miembro de la proscrita Hermandad Musulmana. Aún así logró graduarse como médico para después realizar su especialización en cirugía ocular. No obstante, no pasó mucho tiempo para que decidiera acercarse a grupos islamistas radicales y unirse a la Yihad Islámica Egipcia, que se oponía al gobierno de su país. Pronto estuvo de nuevo en la cárcel, en donde fue golpeado y torturado durante tres años. Tras su libertad, un tribunal militar de Egipto lo condenó a muerte. 

Fue hasta 1997 que se mudó a la ciudad de Jalalabad en Afganistán y decidió unir fuerzas con Osama Bin Laden, que en ese momento era líder de Al Qaeda, y desde entonces se le identificó como “la mano derecha de Bin Laden”, y junto al Frente Mundial Islámico para la Yihad planearon y efectuaron múltiples matanzas. Tras el atentado del 11 de septiembre, pasaron diez años para que Estados Unidos lograra encontrar a Bin Laden. Fue después de esto que Al Zawahiri se convirtió en el líder de Al Qaeda que hoy en día era tan buscado. 

Read Previous

Con concierto «Kuira Ba» niñas y niños de Chihuahua disfrutan tradiciones ralámuli

Read Next

Denuncian desaparición del padre de Yuawi, el niño que cantaba ‘Movimiento Ciudadano’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.