¿Quienes son las activistas que lanzaron sopa a “Los Girasoles” de Van Gogh?

Foto: @JustStop_Oil

¿Quienes son las activistas que lanzaron sopa a “Los Girasoles” de Van Gogh? Foto: @JustStop_Oil

Dos jóvenes activistas se hicieron tendencia en redes sociales, por lanzar una sopa de tomate a la reconocida obra de Van Gogh ‘Los Girasoles’, es por eso que aquí te compartimos cuál fue la razón.

Fue ayer, 14 de octubre, cuando se viralizó un video en el que dos jóvenes mujeres londinenses que lanzaron una sopa de a la famosa pintura como protesta.

Para conocer más sobre el tema te invitamos a leer: Activistas lanzan sopa a la pintura «Los Girasoles» de Van Gogh (VIDEO)

¿Quienes son las activistas que lanzaron sopa a “Los Girasoles” de Van Gogh?

Las jóvenes activistas fueron identificadas como: Phoebe Plummer, de 21 años, y Anna Holland, de 20 años, tras cometer el “acto vandálico» a la pintura creada por Vicent Van Gogh, llamada “Los Girasoles” creada en 1888.

Las mujeres buscaban protestar contra el gobierno británico para detener los nuevos proyectos de petróleo y gas; Phoebe Plummer es alumna de la Universidad de Manchester, mientras que Anna Holland, es estudiante de Newcastle.

Ambas jóvenes son parte del colectivo “Just Stop Oil” que tienen como misión detener el petróleo con este tipo de “actos vandálicos».

En el grupo de ecologistas hay jóvenes menores de 30 años, fue fundado en febrero de 2022 y tienen como propósito terminar con la dependencia de combustibles.

Read Previous

Uso de cubrebocas ya es voluntario en la CDMX, a partir de este viernes

Read Next

¿Quién es Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Economía?

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.