Dos activistas lanzaron sopa de tomate en el cuadro ‘Los Girasoles‘ de Vincent Van Gogh en el museo National Gallery de Londres.
Las activistas en apoyo a Just Stop Oil decidieron ocasionar tumulto, portando una camiseta con la leyenda ‘contra la extracción del petróleo’, utilizaron una lata de tomate y la lanzaron contra el cuadro, para posteriormente colocar sus manos en la sala del museo.
Las ambientalistas mencionaron:
“¿Qué tiene más valor? ¿El arte o la vida? ¿Vale más que los alimentos o la justicia”, “¿Qué te preocupa más, la protección de un cuadro o la de nuestro planeta y las personas? La crisis por el encarecimiento de la vida es parte de la crisis energética. La gasolina es inasequible para millones de familias que pasan hambre y frío y que no pueden permitirse ni calentar una lata de sopa”.
Por medio de Twitter, la policía londinense señaló que las activistas fueron rápidamente capturadas por ‘daños y violación a la propiedad’, inculpadas por allanamiento agravado y agravio criminal.
La pintura de Van Gogh del año 1889 ‘Los Girasoles’, es una de las obras más emblemáticas del autor; asimismo, el museo londinense National Portrait Gallery, mencionó que los daños fueron inferiores ya que la obra está cubierta por un cristal que es utilizado para evitar su desgaste al pasar de los años para prevenir la entrada de polvo y luz.
Si te gustó esta nota, también puedes leer: Hackers prorrusos atacan páginas web de aeropuertos de EU