Se aprueba ley que protege al matrimonio igualitario en EU

LGTB

Se aprueba ley que protege al matrimonio igualitario en EU

Este martes fue aprobado por la cámara de Representantes de Estados Unidos un proyecto de ley que reforzará los matrimonios del mismo sexo a nivel federal, la coalición bipartidista apoya y cubre las crecientes preocupaciones de que el Tribunal supremo pueda anular el matrimonio igualitario.

El proyecto de Ley fue aprobado por 267 votos a favor y 157 en contra. Aunque el apoyo entre los republicanos de la cámara de representantes no es considerablemente mayor en el número de aprobación, sí hay un mayor rango de aceptación hacia la ley de del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ley “Respeto al matrimonio” codifica la protección federal para parejas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio, esta ley se puso en marcha en el 2015, y estableció el matrimonio igualitario como un derecho bajo la decimocuarta Enmienda.

La votación se dividió entre los líderes del partido, los republicanos Kevin McCarthy y Steve Scalise de California y Luisiana, votaron en contra de la ley. Mientras que Elise Stefanik de Nueva York y Tom Emmer de Minnesota respaldaron la aprobación. Steve Cohen, demócrata de Tennesse insistió a los miembros para aprobar la ley, mientras que el republicano de Ohio, Jim Jordan tomó una postura negativa hacia la aprobación de la ley, diciendo que era “Innecesario y erróneo”.

Read Previous

EU aprueba nueva vacuna para adultos contra COVID-19 llamada Novavax

Read Next

Servicio dental gratuito en CDMX: ¿Cómo puedo obtenerlo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.