Servicio dental gratuito en CDMX: ¿Cómo puedo obtenerlo?

Para acceder a este servicio tienes que acudir a uno de los 231 Centros de Salud, que se encuentran en la CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dijo que, de enero de 2019 a junio del año en curso, se realizaron alrededor de 4 millones 663 mil 176 procedimientos dentales gratuitos, esto en beneficio de la población de la CDMX, haciendo una mejora significativa en la salud dental de los pacientes.

Este servicio se ha mantenido activo desde 2019 sin interrupción por la pandemia de Covid-19, haciendo posible que la población pueda seguir con sus tratamientos y servicios de manera constante y eficaz. En momentos de alza en los contagios algunos pacientes llegaron a cancelar sus citas, para reanudarlas cuando se sintieran más cómodos con los índices de contagio.

Para acceder a este servicio solo debes acudir a uno de los 231 Centros de Salud de la CDMX, se recomienda acudir al Centro más cercano a tu domicilio y solicitar tu afiliación al sistema de gratuidad, recuerda llevar:

  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • Copia de credencial de elector ó Pasaporte ó Cartilla de Servicio Militar
  • Acta de nacimiento
  • Constancia escolar con fotografía (en caso de ser menor de edad)

Para gozar de este servicio es indispensable no estar afiliado al IMSS o ISSTE, si tienes alguna duda puedes comunicarte al 5132 0909 centro de atención telefónica Medicina a Distancia.

Para consultar los Centros de Salud en la CDMX ingresa a https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

Además, dentro de las atenciones preventivas y esquemas básicos de salud dental, cuentan con detección de placa bactriana, instrucciones para una buena técnica de cepillado dental, sesiones de salud bucal, revisión de prótesis, autoexamen de cavidad bucal y profilaxis dental.

Read Previous

Se aprueba ley que protege al matrimonio igualitario en EU

Read Next

¿Quién es el juez que frenó la extradición de Caro Quintero a EU?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.