¿Quién es el juez que frenó la extradición de Caro Quintero a EU?

Después de la detención de Rafael Caro Quintero, quien fue fundador del cartel de Guadalajara, se había iniciado un proceso de extradición a los Estados Unidos para enfrentar un proceso legal en el país vecino. Ante esto su hermana Beatriz Angélica Caro Quintero, solicitó la medida cautelar para frenar este proceso en contra de su hermano Rafael Caro quintero, esta fue otorgada por Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco.

Se concede la suspensión del plano, para el efecto de que no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio amparo.

Francisco Reséndiz Neri

El juez Francisco Reséndiz Neri se declaro incompetente ante el caso de Rafael Caro Quintero argumentando que es un asunto correspondiente a las autoridades del juzgado del Estado de México, ya que el narcotraficante se encuentra detenido en un penal de esta delimitación geográfica.

Pero ¿Quién es Francisco Reséndiz Neri?

Estudió en la Universidad de Guadalajara, la licenciatura en Derecho titulándose en 2005, siguió con su preparación de la Universidad de Guadalajara donde en 2012 tomó una maestría en Derecho. Participó como conferencista en la Actualización Judicial 2019 con la ponencia “La ejecución del amparo”, evento que se llevó a cabo en el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Además de contar con diferentes Diplomados y cursos; cuenta con el diplomado “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México, otro Diplomado en “Nuevo Juicio de Amparo”, dentro de los cursos que ha tomado, está el curso de Capacitación Teórico Práctico sobre el Juicio Oral y el curso de básico de formación y preparación de secretarios del Poder Judicial de la Federación.

Read Previous

Servicio dental gratuito en CDMX: ¿Cómo puedo obtenerlo?

Read Next

Bandas musicales juveniles en Chihuahua muestran su talento en las Jornadas Villistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.