UNAM abre clínica de cirugía de maxilofacial con bajos costos

Flickr

UNAM abre clínica maxilofacial

En un espacio que anteriormente era una cafetería, la Facultad de odontología (FO) de la UNAM, inauguró la clínica de cirugía oral y maxilofacial para brindar servicios a personas que no tienen seguro social o son de escasos recursos que tengan problemas bucales, en la mandíbula, la cabeza y el cuello.

Entre los pacientes a tratar se encuentran quienes padezcan labio o paladar fisurado, implantología y reconstrucción avanzada de los maxilares, así como malas formaciones faciales, traumatismos, lesiones patológicas, infecciones orales, así como la detención oportuna del cáncer oral.

La clínica contará con seis unidades dentales, así como quirófanos en los cuáles se podrán realizar procedimientos quirúrgicos bajo anestesia local, entre estos procedimientos se encuentra la extirpación de tumores y quistes del área, colocación de implantes o regeneraciones óseas.

Además de contar con un área de estudio para que los alumnos puedan comentar y analizar los casos, habrá dos rayos x fijos en cada quirófano y uno portátil. Aún no hay una fecha establecida, sin embargo, se prevé que la primera semana de agosto la clínica comience a dar servicios.

Read Previous

Evo Morales visitará México, confirma Marcelo Ebrard

Read Next

EL HEREDERO DEL ATAQUE TRICOLOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.