Evo Morales visitará México, confirma Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard

Con la finalidad de discutir una futura alianza bilateral para la industrialización del litio boliviano, Marcelo Ebrard fue este jueves a Bolivia por invitación del Presidente Luis Arce. Luego de eso el canciller mexicano anunció a través de sus redes sociales la visita del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

De acuerdo con lo informado, la visita será en el mes de septiembre, así mismo Ebrard compartió una foto con el exmandatario boliviano en donde comentó que pasaron la tarde juntos, sin embargo, no dio a conocer las fechas específicas en las que Evo Morales visitará las tierras mexicanas.

Ebrard expresó que su visita a Bolivia responde al interés que tiene por lograr una colaboración por el litio boliviano, por lo que fue invitado a conocer a Uyuni, que es el desierto más grande de sal en el mundo con mucha cantidad de litio. Bolivia tiene el primer lugar en reserva de este metal, mientras que México ocupa el décimo.

Anteriormente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el 2019 concedió asilo al Presidente Evo Morales, tras unas elecciones catalogadas como fraudulentas por la OEA, lo que desató en el país un movimiento social que dejó 37 muertos.

Read Previous

EU se declara en emergencia de salud pública con seis mil 600 casos de viruela del mono

Read Next

UNAM abre clínica de cirugía de maxilofacial con bajos costos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.