USA dará 260 mil visas a trabajadores agrícolas

Pixabay

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden en la Casa Blanca, Esteban Moctezuma, quien es el embajador de México en Estados Unidos, comunicó buenas noticias para quienes quieran trabajar en el país vecino, 260 mil visas serán expedidas para trabajadores del sector agrícola.

Esto lo expresó el embajador en una entrevista que le realizaron en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, en dónde, además, informó que el número de visas expedidas incrementó en relación a años anteriores, también destacó que el Presidente Biden, busca que puedan trabajar en el país y regresar cada año sin quedarse a vivir en él.

Moctezuma dijo que aún no hay fechas para la entrega de visas, ya que es un proceso que está relacionado con las empresas, por lo que hay que esperar a que estas soliciten a los trabajadores. Existen dos tipos de visas de trabajo temporal, una de ellas se llama H2A, que está dirigida a trabajadores agrícolas, y también existe la H2B, que es para muchos otros trabajos.

Así mismo, comunicó que se busca que el número de visas aumente cada año y que además haya de otro tipo, aunque de menor medida, debido a que la demanda laboral recae sobre el sector agrícola.

Read Previous

La Maldita vecindad llega al Zócalo Capitalino: estaciones del Metro que puedes usar

Read Next

Fomentan artes escénicas con obras teatrales en Chihuahua, Juárez y Parral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.