(VIDEOS) Fuerte sismo se registra en China; Van 46 fallecidos y 16 desaparecidos

pixabay

Videos del sismo reportado en China

En la provincia de Sichuan, en una zona de montaña en el condado de Luding, alrededor de las 12:52 de la tarde, un terremoto de magnitud 6.8 sacudió esta zona, dejando a 46 fallecidos y 16 desaparecidos, además de provocar un gran susto en la población.

Sichuan, que se ubica al borde de la Meseta Tibetana, tiene dos placas tectónicas, por lo que sufre terremotos de forma frecuente, cuatro personas murieron el junio pasado debido a dos sismos que sucedieron en la región que se encuentra al suroeste de China.

De acuerdo a los reportes de las autoridades hay deslices de tierra, daños a las viviendas y cortes a la electricidad, esto de acuerdo con la televisora estatal CCTV. Uno de los deslaves bloqueó la autopista rural, dejándola cubierta de rocas, según con el Ministerio de Gestión de Emergencias.

El terremoto más fuerte que sufrió China en los últimos años, fue uno de magnitud 7.9 que mató a casi 90 mil personas en Sichuan, durante el año 2008, este dejó devastado a los pueblos, escuelas y aldeas rurales, lo que ocasionó un esfuerzo para que se construyera con materiales más resistentes.

Read Previous

Chile rechaza la nueva constitución tras votaciones

Read Next

¿Ya tienes tu testamento? Tramítalo gratis en la CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.