Afectaciones registradas en la CDMX, tras sismo de 7.7

@martibatres

@martibatres

Este lunes, 19 de septiembre, se registró un sismo de magnitud de 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, a pocos minutos de realizar el Simulacro Nacional.

Fue en la Ciudad de México en donde se activó la alarma sísmica, alrededor de las 13:05 horas de este lunes, por lo que los citadinos volvieron a evacuar por segunda ocasión los inmuebles, aplicando las indicaciones de Protección Civil.

Fue la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien realizó una conferencia de prensa en la que compartió que hasta el momento no hay daños graves en edificios, viviendas o estructuras que se encuentran en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Asimismo, mencionó que se ha identificado que un edificio que se encuentra en la avenida Doctor Río de la Loza en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX si presentó daños menores, sin embargo, se han descartado riesgos.

Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, dio a conocer que se ha registrado el daño de dos edificios que se encuentran en las colonias Guerrero y Buenavista.

“Hasta el momento no se reportan afectaciones graves en la Ciudad”, agregó la mandataria.

Cabe mencionar que Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, compartió que los sistemas activaron los protocolos de seguridad y se detuvieron los trenes del Metro que se encontraban en marcha y las unidades del Trolebús y RTP disminuyeron su velocidad.

Mientras que la Línea 1 y 2 del Cablebús también sufrieron fallas en su servicio por lo que fueron atendidas rápidamente con plantas de luz.

Read Previous

AMLO confirma una persona fallecida en Colima tras sismo de 7.4

Read Next

Tras sismo de 7.7 en México, se registra ‘levantamiento’ de agua en Manzanillo, Colima (VIDEOS)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.