Tras sismo de 7.7 en México, se registra ‘levantamiento’ de agua en Manzanillo, Colima (VIDEOS)

@EarthquakeChil1

@EarthquakeChil1

Luego del sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que se registró este lunes, 19 de septiembre, en diversas entidades de México, se ha activado la alerta por posible tsunami en las costas del Pacífico.

Fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien compartió en punto de las 15:54 horas un “levantamiento en el nivel del mar” registrado en Manzanillo, Colima.

La información compartida por la Universidad, por medio de su cuenta oficial en Instagram, indica que la amplitud máxima fue de 124 centímetros.

Aunque se registró el aumento de oleaje, hasta el momento se ha descartado la formación de un tsunami, las autoridades de Colima indicaron que no hay posibilidades de que este evento se presente, sin embargo, Protección Civil pidió a los civiles evitar acercarse a las playas por seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPCN) compartió en su cuenta oficial de Twitter que se esperan variaciones anómalas a nivel del mar.

“Debido al sismo de 7.4 y con datos históricos de Tsunamis generados en México, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar hasta de 82 centímetros sobre el nivel de la marea de generación del sismo”.

Read Previous

Afectaciones registradas en la CDMX, tras sismo de 7.7

Read Next

Adán Augusto López conmemora el aniversario de los sismos de 1985 y 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.