AMLO firma decreto presidencial para formalizar el apoyo a Nuevo León por falta de agua

Foto: @jenarovillamil

AMLO firma decreto presidencial para formalizar el apoyo a Nuevo León por falta de agua

El presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia de prensa de hoy para enfatizar el crecimiento económico que presentó el país en el segundo trimestre del año en curso, de acuerdo con los resultados que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en donde se ve un crecimiento económico en México.

Dentro de la conferencia el presidente mexicano comentó que el plan para apoyar al estado de Nuevo León con el desabasto de agua esta funcionando de manera correcta, por otra parte, el jefe Ejecutivo federal firmó el decreto en el que da facultad a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para así poder apoyar de manera eficaz a Nuevo León.

Para reforzar la estrategia de abasto de agua en Nuevo León, se implementará un plan que cuenta con 5 acciones, para garantizar el abasto de agua potable, para abastecer a toda la población de la entidad, este plan está diseñado para poder abastecer a Nuevo León en un lapso de 8 a 10 años.

Nuevo León esta catalogada como la segunda ciudad más grande del país, dando hogar a más de 5.3 millones de personas, que desde principios de este año pasan por una sequía en el abasto de agua potable, dicha sequía ya está catalogada como extrema.

Cabe mencionar que la entidad tiene temperaturas mayores a los 40°C, afectando a la población debido a que solo cuentan con escasas 6 horas de bombeo de agua potable al día, medida que nunca se había implementado por las autoridades de Nuevo León.

Read Previous

AICM no será reconstruido, sino reforzado por falta de presupuesto 

Read Next

Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz llegó a Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.