AICM no será reconstruido, sino reforzado por falta de presupuesto 

Wikipedia Commons

AICM no será reconstruido sino reforzado por falta de presupuesto 

A pesar de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado que se reconstruiría el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un funcionario de alto nivel que trabaja en la rehabilitación del aeropuerto, afirmó que no hay presupuesto, ni tiempo para rehacer el proyecto, pero sí para reforzar el edificio de la Terminal 2, que es el más dañado. 

El funcionario que confirmó lo anterior pidió anonimato, ya que aún no se confirman públicamente los planes que se tienen para la Terminal 2. Esta tiene problemas de cimentación desde la construcción original. 

“No, no se tiene que reconstruir la terminal, se tiene que apuntalar la parte interior, como está emergiendo, hay pilas y sus contratrabes que ya no están haciendo su trabajo, entonces, se tienen que reforzar, rellenar o hacer trabajos, pero son puntuales, estamos viendo si hay procedimientos más fáciles, para dar una solución para los siguientes 10 años”.

Explicó. 

Asimismo, el funcionario aseguró que se tiene un plan para trabajar el refuerzo del aeropuerto, y este será presentado al presidente en los próximos 15 días

Por otro lado, La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, aseguró que cualquier cambio en la estructura debe ser analizado con precisión, para provocar la menor cantidad de afectación posible en los vuelos. 

Del mismo modo, el especialista del sector aéreo, Fernando Gómez Suárez, confirmó que los problemas estructurales en la Terminal 2 están presentes desde que se construyó, y por más que se han generado obras de rehabilitación y mantenimiento, no es suficiente para este momento, ya que, si no se actúa, pronto podría haber accidentes o hasta un derrumbe en la terminal. 

“No se está cayendo en este momento, si no hacemos (las reparaciones), sí se cae, sí hay problemas, no vamos a exponer a nadie, hay que actuar rápidamente, porque si no actuamos podemos poner en peligro a la gente”.

Recalcó.

Read Previous

Quadri promete vender PEMEX de ganar la presidencia en 2024

Read Next

AMLO firma decreto presidencial para formalizar el apoyo a Nuevo León por falta de agua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.