Ante llegada de Presidente de Alemania a México, AMLO asegura que se fortalecerán lazos económicos 

@SRE_mx

Ante llegada de Presidente de Alemania a México, AMLO asegura que se fortalecerán lazos económicos 

Este martes, 20 de septiembre, arribó a México el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier junto a su esposa, la Jueza Elke Büdenbender, para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y estrechar lazos comerciales y económicos entre ambos países. La visita estaba contemplada para el 2020, sin embargo, la pandemia pospuso la reunión hasta el 2022.

El Presidente alemán y su esposa fueron recibidos por Susana Iruegas, directora general de Protocolo; Bernardo Aguilar, director general para Europa de la SRE y Francisco Quiroga, Embajador de México en Alemania, quienes representaron al Canciller Marcelo Ebrard, pues se encuentra en Reino Unido porque asistió al funeral de la Reina Isabel II

Por su parte, el Presidente de la República expresó que se reunirá con el mandatario Steinmeier y otros empresarios alemanes, para tocar temas económicos y formar lazos entre ambas naciones:

“Vamos a tener una convivencia, una comida, con empresarios alemanes que vienen acompañándolo y tienen interés en hablar con nosotros. No sólo es lo de la guerra y sus efectos, sino de las relaciones económicas comerciales entre México y Alemania y cómo fortalecerlas”.

Asimismo, López Obrador recalcó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay un crecimiento en la economía de 2.9 por ciento registrado en agosto a tasa interanual.

Read Previous

Amparan a Félix Gallardo por daños psicológicos y cuadro depresivo

Read Next

Niegan respuesta a regidora que cuestionó sobre costos de luz en municipio de Aguascalientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.