Niegan respuesta a regidora que cuestionó sobre costos de luz en municipio de Aguascalientes

@infoags

Niegan respuesta a regidora que cuestionó sobre costos de luz en municipio de Aguascalientes

Alejandra Peña, regidora de Morena, cuestionó sobre los costos de luz que deben pagar la población del municipio de Aguascalientes, y le negaron respuesta, ya que la pregunta “no era parte del informe”, cuando se encontraba en comparecencia de Secretarios Municipales del H. Ayuntamiento de Aguascalientes. 

La regidora realizó el cuestionamiento sobre las erogaciones de luz que se realizan en el municipio, los watts que recibe, sacó el tema del parque fotovoltaico que no funciona y preguntó si hay ahorro de luz y cuánto ingresa del Servicio Integral de Iluminación Municipal. Sin embargo, el Secretario de Ayuntamiento, Jaime Beltrán, interrumpió a Peña y contestó que el cuestionamiento que estaba haciendo no formaba parte del informe y solo podía preguntarse lo que sí estuviera dentro del mismo. 

A esto, la regidora debatió que las y los ciudadanos tienen derecho a saber y cuestionar los costos de luz y el ahorro que se este llevando a cabo. 

«Es una pena que no nos permitan cuestionar lo que los ciudadanos quieren saber, el costo de la luz, a quien se le paga, el ahorro del gasto con un parque fotovoltaico que no está conectado”.

Asimismo, agregó que tocar solamente los temas incluidos en la glosa del informe es dejar de lado diferentes problemáticas importantes de interés público. 

«Las respuestas no nos la deben a nosotros, sino a los ciudadanos, todo lo trabajado debe informarse”. 

Los cuestionamientos de la regidora sobre los costos de luz no fueron respondidos en ningún momento. 

Read Previous

Ante llegada de Presidente de Alemania a México, AMLO asegura que se fortalecerán lazos económicos 

Read Next

A Adán Augusto López, Sheinbaum y a Ebrard los quiero como hermanos: AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.