Ciclo escolar 2022 a 2023: ¿Cuándo inician las clases?

Pexels

Ciclo escolar 2022 a 2023: ¿Cuándo inician las clases?

Tras una larga espera finalmente terminó el ciclo escolar 2021 a 2022 este 28 de julio, por lo que han comenzado las vacaciones de verano, sin embargo, es importante tomar en cuenta cuándo debemos volver a clases por lo que aquí te compartimos los detalles.

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el fin de curso fue este jueves, mientras que el viernes 29 de julio los maestros laborarán en la descarga administrativa.

En el calendario vemos que los estudiantes podrán descansar durante un mes, mientras que los docentes deberán volver a su labor una semana antes de que comience el inicio de clases, pues se puede observar que el ciclo escolar comience el 29 de agosto para los alumnos.

Mientras que para los maestros tendrán una fase intensiva del 22 al 26 de agosto en el Taller Intensivo de Capacitación Docente y el Consejo Técnico Escolar (CTE), esto quiere decir que los estudiantes tendrán 21 días de vacaciones de verano y los maestros tendrán 15 días de descanso.

Fue en el ciclo escolar anterior cuando las clases se realizaron de manera híbrida para los alumnos, sin embargo el próximo ciclo escolar 2022 a 2023, la SEP espera que las clases puedan realizarse 100 por ciento de manera presencial.

Read Previous

Chihuahua invita a participar en la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro 2022

Read Next

Quadri promete vender PEMEX de ganar la presidencia en 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.