Colima y Michoacán registran nuevos sismos durante la madrugada

SismologicoMX

Colima y Michoacán registran nuevos sismos durante la madrugada

Esta mañana la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que se registró un nuevo sismo en Colima de 5.8 de magnitud durante la madrugada de este 20 de septiembre, el cual fue un poco mayor al que se reportó horas antes.

Las autoridades indicaron que de igual manera, el sismo se detectó ligero en Michoacán sin reporte de afectaciones en las localidades de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Los Reyes de Salgado, Arteaga, Ario de Rosales y Chinicuila.

Por su parte, en Colima se percibió de manera ligera a moderada en todas las localidades del estado, asimismo, hasta ahora no se registraron afectaciones.

Mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) indicó que no hay variaciones importantes a nivel del mar por el sismo reportado este lunes 19 de septiembre con epicentro en Tecomán, Colima, de magnitud 5.3.

“De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx tras el #Sismo de 5.8 en #Colima, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población”, informó Protección Civil en Twitter.

Read Previous

Adán Augusto López conmemora el aniversario de los sismos de 1985 y 2017

Read Next

Abren “nuevas líneas de investigación” por los tres sismos del 19 de septiembre en distintos años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.