Conoce las fechas para la segunda dosis de vacunas contra covid-19 para menores de 11 años

A partir de hoy, lunes 25 de julio, inicia la vacunación en niños de 11 años, con la aplicación de la segunda dosis de biológico pediátrico de Pfizer.

De acuerdo con lo que la Secretaria de Salud anunció, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para niños de 11 años, siendo requisito tener los 11 años cumplidos, la vacunación dará inicio hoy lunes culminando el viernes 29 julio, en un horario de 8:30 horas a 15:00 horas, aplicando el biológico pediátrico de Pfizer. Esta semana también se estará colocando la primer dosis y refuerzo para personas mayores de 18 años con el biológico Cansino.

Dentro de los requisitos para la aplicación de la segunda dosis del biológico, los menores deben de haber recibido la primera dosis hace al menos 28 días, tener los 11 años cumplidos, llevar su comprobante que acredite la primera aplicación del biológico e ir en compañía de un adulto.

De igual modo, se le recomienda a la población acudir en las fechas asignadas por orden alfabético, ya que esto evita aglomeraciones y hace que el proceso de vacunación sea más afectivo para todos. Es importante que sepas que esta semana se le dará prioridad a los niños que acudan a su segunda dosis, ya que no estarán aplicando primera dosis para rezagados de 11 años.

Las fechas son:

  • Lunes 25 apellidos con inicial: A, B, C
  • Martes 26 apellidos con inicial: D, E, F, G
  • Miércoles 27 apellidos con inicial: H, I, J, K, L, M
  • Jueves apellidos con inicial: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes apellidos con inicial: S, T V, W, X, Y, Z

La Secretaría de Salud dijo que a partir de la próxima semana ya se tendrán las fechas de vacunación para los niños menores de 5 a 11 años, sector que aún no a recibido ninguna dosis del biólogo. Esto de acuerdo con las fechas en las que los biólogos lleguen a la ciudad.

La Secretaría de Salud decidió dar inicio con la aplicación de la segunda dosis del biológico en los niños de 11 años, debido al intervalo de tiempo con el que se aplicaron la primera dosis, esto para no interferir en su esquema de vacunación y efectividad del biológico.

El gobierno de la CDMX, en conjunto de la Secretaría de Salud, ofrecerá 55 sedes de vacunación, las cuales están distribuidas en las 16 entidades federativas, para ubicar la más cercana a ti puedes ingresar a https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml.

Read Previous

Africam Safari rescata a 10 leones y dos jaguares del Black Jaguar White Tiger

Read Next

El presidente actúa como si fuera monarca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.