Inicia campaña de vacunación contra Covid-19, para menores de 5 a 11 años

COVID-19

Los menores serán vacunados con la vacuna Pfizer

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que ya se encuentran en México, las vacunas para los menores, tras el arribo de los primeros embarques con poco más de dos millones de dosis de la vacuna Pfizer, dando así inicio a la campaña de vacunación contra Covid-19 el lunes 27 de junio, siendo una campaña con una duración de tres meses.

El funcionario de la salud Hugo López Gatell explicó que la fase durará de tres meses, recomendando a quienes hayan tenido coronavirus aguardar 15 días antes de vacunarse. Gatell también informó que hay 3 millones 15 mil 979 menores registrados de entre 5 y 11 años registrados para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez, el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTch para los menores de 5 a 11 años, que forman parte del contrato por 8 millones de biológicos con esta farmacéutica.

Está programado que, para este viernes 24 de junio, el arribo de un millón 200 mil dosis más, por lo que sumarán poco más de 2 millones. En los 113 embarques que han llegado a la CDMX suman ya 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas.

Read Previous

Orquesta Filarmónica de Chihuahua cierra temporada con el concierto ‘Elgar, Rossini, Shumann’

Read Next

¿Para qué sirve la Constancia de Soltería en México?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.